En Chintámani seguimos los cinco preceptos de la ética budista como guías de comportamiento. De manera atenta, solicitamos a nuestros visitantes que los tengan presentes al planear sus actividades:

 

1. Acciones de amor y bondad
Al ser el amor y la bondad principios de convivencia universales, en Chintámani cultivamos y mantenemos una atmósfera de aprecio, cuidado y respeto entre todos los que ahí practicamos y nuestros visitantes. Asimismo, cuidamos y respetamos otros seres sintientes que habitan el lugar, su hábitat y el entorno en general.

 

2. Generosidad

Chintámani fue creado para que la gente que nos visite practique en un entorno bello y apacible. Esperamos que, al ver lo que ofrecemos y como se benefician física, emocional y mentalmente, nos ayuden a cuidarlo. En el interior, hemos destinado un espacio para una tiendita en donde se venden artículos básicos, libros y objetos rituales. Partimos de una base de confianza, al solicitar que cada persona escoja, anote y pague directamente lo que adquiere, sin intermediarios.

 

3. Tranquilidad, sencillez y contento

Chintámani ofrece espacios atractivos, sencillos y funcionales. Para llevar a cabo las actividades para la que fue creado, procuramos crear y mantener un ambiente de relativo silencio y sosiego. A nuestros visitantes les pedimos que nos ayuden a mantener esta atmósfera, que comunica paz, tranquilidad y contento.

 

4. Comunicación amable y veraz
Una base para una buena relación es la comunicación; por ello en Chintámani aspiramos a siempre comunicarnos amable y verazmente; tanto entre los miembros del equipo como entre éste y nuestros huéspedes.

 

5. Conciencia clara y lúcida
Las condiciones de Chintámani y nuestro trabajo en sí mismo, son dos propicias para la práctica de la Atención Plena. Para mantener la conciencia clara y lúcida, no consumimos ningún tipo de substancias tóxicas o enervantes. Lo mismo solicitamos de nuestros visitantes. Asimismo les pedimos que se abstengan de fumar durante la duración del retiro; si esto no es del todo posible, entonces sugerimos que solamente lo hagan en el estacionamiento de la entrada.