¿Cómo llegar a Chintámani?


En coche: 

Vía Cuernavaca
Desde México, D. F., toma la autopista de cuota a Cuernavaca y luego hacia Acapulco. Al llegar a la desviación Cuautla-CIVAC, toma hacia la derecha (es un trébol que pasa por debajo de la autopista) para tomar la carretera libre Cuernavaca-Cuautla. Pasas Jiutepec y Cañón de Lobos. Pasando la desviación a Yautepec, encontrarás la desviación a Jojutla-Las Estacas, ahí da vuelta a la derecha. Exactamente 5 km. más adelante encontrarás, a tu izquierda, el Hotel 'Villas el Trébol'. A unos 80 mts. más adelante, pasando el guarda-ganado (una alcantarilla que atraviesa la carretera) se encuentra la calle Los Nardos. Ahí da vuelta a la izquierda, a unos 200 metros encontrarás un portón café claro, marcado con el No. 16. Has llegado a Chintámani.

Vía Tepoztlán
Desde México D.F. toma la autopista de cuota a Cuernavaca. Toma la desviación de cuota a Tepoztlán-Oaxtepec-Cuaulta. Pasa las casetas de Tepoztlán y Oacalco, en esta última, gira hacia la derecha rumbo a Yautepec. Cruza Yautepec hasta llegar a la carretera libre Cuernavaca-Cuautla, ahí da vuelta a la izquierda con dirección a Cuautla; después toma la desviación rumbo a Cuautla; a un kilómetro de distancia aproximadamente encontrarás la desviación a las estacas, tómala. Exactamente 5 km más adelante (mídelos en el kilometraje del coche), verás a tu izquierda el Hotel “Villas el Trébol”; unos 50 m más adelante verás en el suelo un guarda-ganado sobre la carretera (es como una gran alcantarilla). Pasando el guarda-ganado, a unos 80 m, verás la calle Los Nardos; da vuelta a la izquierda. Sobre esta calle, a unos 200 m, encontrarás a tu derecha una barda de piedra y más adelante el portón café claro de Chintámani (marcado con el # 16).
 

En autobús:
Desde el Distrito Federal. Los Pullman de Morelos y Omnibuses Cristóbal Colón, tienen servicio a Yautepec, cada media hora. En Yautepec, tu mejor opción es tomar un taxi a Chintámani. Dale la dirección al conductor; la mayoría de ellos nos conocen. Te recomendamos que lleves las indicaciones y/o mapa que te ofrecemos. Te serán útiles, en caso de que el conductor no conozca Chintámani.
 

Desde el aeropuerto de la Ciudad de México:

En la terminal 1 del aeropuerto, dirígete a la Puerta 8, de donde salen corridas de autobús hacia diferentes ciudades cercanas a la Ciudad de México. Toma un autobús a Cuernavaca (salen cada media hora, aproximadamente; y toman unas 2 horas en llegar a Cuernavaca). Una vez en la estación de autobuses de Cuernavaca, toma un taxi a Yautepec. Dile al taxista que tome la carretera que va a Cuautla, vía CIVAC. Esa avenida pasa por Juitepec, sale de la ciudad de Cuernavaca y pasa por Cañón de Lobos, llega a Yautepec y se sigue hacia Cuautla. Al ver la desviación a Yautepec, NO la tomes, pues te lleva al centro del pueblo; más bien síguete un kilómetro más por esa carretera, rumbo a Cuautla. Pasando la desviación a Yautepec, verás la desviación a Jojutla-Las Estacas. Toma esa desviación a la derecha. Exactamente 5 km más adelante (mídelos en el kilometraje del coche), verás a tu izquierda el Hotel “Villas el Trébol”; unos 50 m más adelante verás en el suelo un guarda-ganado sobre la carretera (es como una gran alcantarilla). Pasando el guarda-ganado, a unos 80 m, verás la calle Los Nardos; da vuelta a la izquierda. Sobre esta calle, a unos 200 m, encontrarás a tu derecha una barda de piedra y más adelante el portón café claro de Chintámani (marcado con el # 16). Para llegar de Cuernavaca a Chintámani toma alrededor de 40 minutos, y el taxi te cobrará unos $150 pesos.

 

En autobús, desde Cuernavaca:
 
Ve a la terminal de autobuses que está en el Mercado, sobre Av. Plan de Ayala. Busca los autobuses Estrella Roja de Cuautla y pregunta por el autobús que va "Cuautla Libramiento". Compra un boleto al Crucero de Ticumán (costará alrededor de $30 pesos). Los autobuses salen cada media hora, quince minutos antes y quince minutos despúes de cada hora. El viaje hasta el crucero de Ticumán toma aproximadamente 45 minutos. Bájate en el crucero, y ahí mismo toma un colectivo en dirección a Las Estacas. Pídele al chofer que te baje en la Parada de Los Nardos, que está pasando el Hotel Villas El Trebol (el costo será de alrededor de $5 pesos, y el viaje tomará unos 8 minutos). Da vuelta a la izquierda en la Calle Los Nardos y camina unos 200 m. A mano derecha encontrarás el portón café de Chintámani.